En una reciente audiencia, la jueza 55 de conocimiento de Bogotá atribuyó a Jhonier Leal la responsabilidad por el asesinato de su hermano Mauricio y su madre, Marleny Hernández, ocurrido en noviembre de 2021.
A pesar de la condena, el estilista se mantiene firme en su declaración de inocencia, asegurando: «Siempre me consideraré inocente». Anunció su intención de interponer un recurso de apelación por escrito, para lo cual buscará la asesoría de la abogada Ana Julieth Velásquez, quien lo acompañó a lo largo del juicio, según lo informado por la revista Semana.
Ante la posibilidad de enfrentar una condena de 60 años, Leal expresó que, dada su edad, dicha sentencia equivaldría prácticamente a una pena de muerte, con la perspectiva de pasar el resto de su vida tras las rejas.
La Fiscalía, representada por Mario Andrés Burgos y respaldada por la Procuraduría General y los representantes de las víctimas, solicita una «condena ejemplar» y una multa cercana a los 1.600 millones de pesos. Burgos argumenta que, después de los horrendos sucesos, Leal manipuló la escena del crimen trasladando los cuerpos, especialmente el de Marleny, utilizando guantes y productos de limpieza en un intento de eliminar pruebas incriminatorias.
La fecha para conocer la condena definitiva de Leal, ya hallado culpable de homicidio agravado y ocultamiento de material probatorio, está fijada para el 14 de junio. Durante dicha audiencia, la jueza escuchará los argumentos de la defensa de Jhonier para luego pronunciar el fallo definitivo.
GIPHY App Key not set. Please check settings